CAMBIO SALUDABLE


¿Sabes que el ser humano es el único ser vivo que produce sustancias que la naturaleza no puede descomponer? Pues en la alimentación ocurre algo similar, tomamos sustancias que nuestro cuerpo no reconoce y, por tanto, no está preparado para asimilar. Existen muchos comestibles hoy en día que no deberían llamarse alimentos solo porque sean aptos para el consumo.






Estoy convencida que todos tenemos un potencial para el cambio desaprovechado o no descubierto y que, una vez iniciado, es imparable.
Yo, a pesar de que soy de aquellas personas que necesitan rutinas y planes para el día, no entiendo la vida sin cambios. Los cambios te ayudan a despertar, crecer y evolucionar. Por eso, y para no caer en la zona de confort, intento encontrar el equilibrio entre mantener los hábitos y fluir con las circunstancias.
Sin embargo, con la comida cuesta más. Buscando la comodidad caemos en la rutina y los malos hábitos, y entonces empezamos a preocuparnos. 

Alguna vez te has preguntado: 


¿Por qué nos interesamos tanto por la alimentación?  ¿Por qué cada año hacemos propósitos de mejorarla?

En el fondo, todos sabemos, (aunque no prestemos mucha atención) que la alimentación es la base de la vida, la que nos da energía y salud.

Olvídate de los propósitos de año nuevo que se diluyen a los 2 meses y míralo de otro modo. Piensa en cómo te gustaría que fuera tu vida dentro de un año: cómo te gustaría comer, como te gustaría estar y cómo te sentirías con estos cambios. Esta será tu motivación para el cambio.

Desbloquea tus automatismos, rompe tu rutina y dale un nuevo aire a tu vida cambiando tu alimentación. Mi objetivo es que seas capaz de reconocer lo que haces mal, de iniciar un cambio, de elegir los mejores alimentos para ti, de organizarte en la cocina, en suma, de adquirir nuevos hábitos.





A continuación te ofrezco unas cuantas ideas para que puedas llevar a cabo tu cambio de alimentación. Los artículos están agrupados para que puedas escoger el tema más apropiado al momento en que te encuentres.


Antes de empezar



Primeros pasos



Bases para una vida saludable



Como organizarte



Si ya estás en proceso y te surgen obstáculos


*******************************

Cada cambio que realices en tu rutina diaria y que perdure en el tiempo será capaz de desencadenar una cascada de acontecimientos que te llevarán todo lo lejos que tu quieras llegar.











Deja tu comentario

Publicar un comentario en la entrada