SOBRE MI


Gracias por visitarme. Me presento, soy Ana Soto, creadora de QSN. Soy de León aunque actualmente vivo en Barcelona.

Me apasiona la nutrición, sobre todo la alimentación como fuente de salud. No deja de sorprenderme cómo la naturaleza, sabia y abundante, nos regala justo aquello que necesitamos, alimentos que encajan  en nuestro organismo como piezas exactas.

Soy enfermera de profesión y de vocación.  Llevo más de 20 años trabajando en Atención Primaria durante los cuales  mi  interés por la nutrición fue aumentando poco a poco. Empecé buscando soluciones para mis sempiternos problemas digestivos y terminé estudiando un Máster de Nutrición, un Curso de Dietética Oriental y diversos cursos de Medicina Natural. Así nació QSN, como una forma de ordenar todo lo que iba aprendiendo.

Creo que el orden es fundamental en la vida. No se vivir en un ambiente desordenado. Por eso me gusta organizar y planificar. Creo que para llevar una alimentación razonable y evitar “ir a salto de mata”  también es imprescindible la organización y la planificación de la cocina.

Me confieso poco “cocinillas”, no me atraen las grandes elaboraciones, tiendo a simplificar así que prefiero los platos sencillos, muy coloridos y equilibrados.

Cuando me preguntan cómo es mi dieta me resulta difícil encontrar una respuesta breve. No creo en las etiquetas ni las pautas preestablecidas. Intento que mi alimentación sea lo más natural y limpia posible. Apuesto por el consumo local, de temporada y los alimentos ecológicos. He reducido al máximo los alimentos industrializados y procesados. No tengo microondas.

Mi dieta se basa en verduras y frutas con un buen porcentaje de crudos. Las acompaño de legumbres, granos integrales, semillas, germinados y algas. También como pescado, huevos, yogur y algo de pan. No tomo leche animal y carne en contadas ocasiones. Solo bebo agua, infusiones y kéfir. Desde hace años hago producción casera de leche vegetal, yogur, pan, germinados, fermentados, deshidratados y tengo un pequeñísimo huerto en la terraza.

Me encanta la naturaleza y aunque no sea mi color favorito no puedo pasar sin ver cada día el color verde en mi plato o en el paisaje. La naturaleza me transmite una sensación de paz, de libertad…

A la familia se ha unido, hace dos años, un perro. Superados los primeros momentos de primeriza desconocedora de todo, decidí que no encajaba en nuestro modelo familiar que comiera prefabricado así que dejé el pienso y me lancé al reto de alimentarle adecuadamente. Ahora estoy inmersa en la aventura de la alimentación BARF para perros.

Podría afirmar que estudiar nutrición y medicina natural cambió mi forma de entender la vida, porque comprendí que para tener salud es necesario respetar tu propio cuerpo y aceptar tu ser, es necesario cuidarlo y nutrirlo en todos los aspectos, y, sobre todo, que tenemos una capacidad inagotable de mejora en nuestro interior.


Ahora que ya nos conocemos te invito a visitar QSN!!!


QSN: Alimentación y Cambio



Página actualizada en enero de 2017