Alimentos para cada estación




Las estaciones del año son una expresión cíclica de la naturaleza que repercute en nosotros ya que vivimos en una continua adaptación al clima.

Para conseguir esa aclimatación necesitamos vivir en armonía con la naturaleza y una de las formas de lograrlo es a través de la alimentación. Escoger los alimentos de la estación y prepararlos adecuadamente nos proporciona los cimientos fundamentales para mantener el equilibrio y la salud.

Cada alimento es diferente y tiene cualidades propias.  Según la Medicina Tradicional China, también tiene propiedades energéticas específicas, no referidas a las calorías sino al efecto que producen en nuestro organismo y la forma en que nos armonizan con el entorno.

Por lo tanto, si elegir los alimentos en base a la estacionalidad nos da vida y salud, comer alimentos de otra temporada o que han viajado miles de km desatiende nuestras necesidades y merma nuestra vitalidad.



Para descubrir cómo mantener la armonía iremos estudiando, en los siguientes artículos, las particularidades  de cada estación y lo que debemos hacer para adaptarnos a ellas.




🍴 CÓMO ALIMENTARSE  ➧     Haz CLIK en la imagen correspondiente



 Alimentos para la primavera











QSN: Alimentos para el otoño




QSN: Alimentos para el invierno





👌 CÓMO CUIDARSE ➧     Haz CLIK en la imagen correspondiente



Cuidarse en Primavera



(Próximamente las demás estaciones)






ACLARACIÓN:
*Para simplificar, en todos estos artículos, llamo VERDURAS, en general, a todo el conjunto de alimentos comestibles de origen vegetal en el que incluyo hojas verdes, frutos, inflorescencias, bulbos, raíces, tubérculos, tallos, etc. Es una clasificación sin fundamento botánico, referida a la parte comestible y que resulta más práctica para fines divulgativos.












Comparte en Google Plus
Gracias por visitar QSN.
¿Te gustó el artículo? Te invito a compartirlo.
También puedes participar comentando en el blog o en facebook. Te espero.

También te gustará:

Deja tu comentario

Publicar un comentario