Lo que necesita tu cuerpo

A principios de año la mayoría de las conversaciones giran en torno a los excesos cometidos durante las fiestas (como si fueran trofeos de caza) y a la manera de repararlos gracias a las soluciones mágicas que se van transmitiendo como un gran secreto. 


Un cierto remordimiento de conciencia junto con unos kilos de más dan como resultado la proliferación de toda clase de dietas o ayunos para “compensar”.
¿Realmente crees que estás compensando?
Psicológicamente parece un acto compensatorio porque primero damos y luego quitamos pero físicamente no es así. Sobresaturar el cuerpo para luego obligarle a eliminar NO ES COMPENSAR.

No cometas el error de intentar arreglar una barbaridad cometiendo otra. 

Veamos la irracional forma de tratar al cuerpo con esta cadena de actos que repetimos constantemente:

  • superamos la capacidad digestiva con comidas muy copiosas y, por supuesto, totalmente desequilibradas.
  • en las que también se incluyen productos industriales muy glamurosos, con aspecto de alimentos, que el cuerpo no reconoce. 
  • en su actividad depurativa natural, el cuerpo intenta eliminar todo lo que puedelógicamente se ve superado y los restos quedan acumulados en distintas partes del organismo. 
  • tomamos todo tipo de sustancias para forzar a los emuntorios a hacer eliminaciones. Estéticamente puede verse algún resultado. Físicamente hemos arrastrado solo algunas sustancias indeseables pero también elementos esenciales para el cuerpo.
  • después de un tiempo nos encontramos cansados, abotargados y doloridos. Tomamos medicamentos o suplementos que aplaquen las molestias y continuar eludiendo la realidad.
  • cuando ya nos encontramos mejor y/o cuando hay otra celebración volvemos a repetir el mismo proceso.
 No se puede “borrar el pasado” y esta forma de “forzar la máquina” lleva lentamente a enfermar.


Si realmente quieres cumplir tu propósito de comer mejor este año, empieza ya: 
Aliméntate de una manera sensata, respeta tu cuerpo, deja todos los productos industriales y sácale partido a los naturales.


QSN: Alimentación adecuada, variada, de  calidad, moderada, planificada, apetecoble, conscinete y de temporada

No lo pospongas más, la clave está en el cambio de alimentaciónPásate por la página TU CAMBIO, pon en práctica todos los pasos que propongo y cuéntame los resultados.



Comparte en Google Plus
Gracias por visitar QSN.
¿Te gustó el artículo? Te invito a compartirlo.
También puedes participar comentando en el blog o en facebook. Te espero.

También te gustará:

2 Comment :

  1. Estás haciendo una gran labor, no sólo divulgativa, sino formativa que es mejor. Ánimo y a segur...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo. Tengo asociadas mis inquietudes nutricionales a mi abuela materna pero está claro que mis inquietudes literarias vienen por la rama paterna.
      Saludos

      Eliminar