El secreto del cambio de alimentación

Somos conscientes de que tenemos malos hábitos alimenticios y de que hay algunos alimentos que nos es difícil dejar de lado.  



QSN: Cambia de alimentación enfocándote en construir lo nuevo


Te propones cambiar.

Los cambios empiezan en el pensamiento. En tu mente tienes una idea que vas madurando hasta que te decides a llevarla a cabo. 

El tipo de pensamientos que vayas creando en torno a ese cambio generan una emoción. 

El pensamiento y la emoción son los creadores de la forma en que te enfrentas a ese cambio y de ello depende cómo será la realización y el resultado.


Por tanto,

Abordar un cambio con un pensamiento positivo genera emociones de poder y de éxito y, además, aporta una energía extra para remontar el esfuerzo que vas a realizar. 

Por el contrario afrontar la novedad con desconfianza y recelo genera emociones  que te restan poder y capacidad, son emociones que minan tu autoestima.
Afrontar un cambio, desde la perspectiva de lo que hay que dejar, abandonar, genera una nostalgia previa y una sensación de pérdida que cuesta mucho superar. La idea es mirar hacia dónde vas, hacia los nuevos retos, en este caso, hacia los nuevos alimentos o forma de comer. La idea de lo nuevo, de la superación genera un ambiente optimista y una fuerza interior.


Es necesario

Tener claro lo que se desea, realizar una planificación del proceso y tratar en todo momento de ver y valorar los aspectos positivos de cada paso. Así se generan las emociones empoderadoras.


No debe faltar

Una  dosis de sano egoísmo necesaria para apreciar el valor de nuestro propio cuerpo y aceptar la responsabilidad de cuidarlo como se merece. 
QSN: Alimentación y CambioAl fin y al cabo queremos vivir mucho y bien.







Comparte en Google Plus
Gracias por visitar QSN.
¿Te gustó el artículo? Te invito a compartirlo.
También puedes participar comentando en el blog o en facebook. Te espero.

También te gustará:

Deja tu comentario

Publicar un comentario