Transgénicos y Carrefour. Nueva etiqueta, misma información

Los centros comerciales Carrefour en Francia han puesto en funcionamiento una nueva etiqueta relacionada con los transgénicos. Está destinada a algunos   productos de origen animal garantizando que dichos animales no han sido alimentados con productos modificados genéticamente

Los alimentos que llevarán esta etiqueta son: huevos, pescado de piscifactoría y carne de pollo, cerdo y ternera.

Podría entenderse esta iniciativa como una respuesta a la progresiva demanda de los consumidores por conocer el origen de los alimentos que consumen. Pero esta nueva etiqueta ofrece una garantía de un 99,1%, por tanto no nos dice nada nuevo

La Normativa de la Unión Europea no obliga a indicar en la etiqueta la presencia de OMG cuando su presencia sea inferior al 0,9%. De esta manera se sobreentiende que el 99,1% de todos los alimentos son libres de transgénicos, solo nos queda la duda si el 0’9% restante tienen OMG o no, cosa de la que no informa nadie, y Carrefour tampoco.

Aún así que exista una etiqueta bien visible y explícita sobre los OMG en el envase de un alimento es un paso adelante. Si alguna vez alguien ha tropezado con algún alimento que llevase una proporción superior al 0,9% seguro que le ha costado encontrarlo reflejado en la etiqueta.

De todas maneras aunque esta no sea la solución del etiquetado transgénico, al menos, es de esperar que abra camino hacia la transparencia, hacia la mejora de la información para los consumidores y hacia el correcto etiquetado de los alimentos.

*Otros artículos que te pueden interesar:
-Qué es la trazabilidad
-Qué son las grasas trans
-Hagamos consumo de proximidad



Comparte en Google Plus
Gracias por visitar QSN.
¿Te gustó el artículo? Te invito a compartirlo.
También puedes participar comentando en el blog o en facebook. Te espero.

También te gustará:

Deja tu comentario

Publicar un comentario