Eurohoja: logotipo europeo ecológico

A partir del 1 de julio la Comisión Europea certificará aquellos productos elaborados en la UE de manera ecológica, para ello será obligatorio adjuntar en el envase el nuevo logotipo europeo.
El pasado 1 de enero de 2009 entraba en vigor el nuevo reglamento europeo para la producción, control y etiquetado de productos ecológicos y una de las iniciativas previstas era la creación de un logotipo comunitario.

El logotipo, bautizado como la eurohoja, presenta las estrellas blancas de la UE repartidas en forma de hoja de árbol en un fondo verde y representa de manera sencilla la naturaleza y Europa, según palabras de Fischer Boel.

Con esta iniciativa se pretende garantizar que como mínimo un 95 % de los ingredientes, de los productos que la llevan, se han elaborado de manera ecológica, cumplen las normas fijadas en el plan de inspección oficial y no contienen organismos modificados genéticamente.
Además, otro de los objetivos es evitar la confusión entre los consumidores, ya que no podrán utilizar cualquier término del tipo ecológico, bio, eco, etc., si no se elaboran de acuerdo con las normas ecológicas fijadas.
La etiqueta deberá indicar el lugar en el que se produjeron las materias primas agrícolas ya sea de la UE o de fuera de ella. No obstante, junto a la etiqueta se podrán colocar otros distintivos de carácter privado, regional o nacional.

 

FUENTE: europapress.es
Comparte en Google Plus
Gracias por visitar QSN.
¿Te gustó el artículo? Te invito a compartirlo.
También puedes participar comentando en el blog o en facebook. Te espero.

También te gustará:

Deja tu comentario

Publicar un comentario